5 maneras en que la videoconferencia mejora el compromiso de los empleados
La mano de obra presente es más móvil y dinámica que nunca. Los empleados ya no están atados a la oficina, sino que pueden trabajar desde cualquier lugar siempre que tengan una conexión a Internet. El ocupación a distancia se ha convertido en algo cada vez más común, ya que casi la mitad de los trabajadores estadounidenses trabajan a distancia al menos una vez al mes, según Gallup.
Dicho esto, aunque el trabajo a distancia tiene muchos beneficios en términos de felicidad y productividad de los empleados, también introduce varios retos para las empresas. Por ejemplo, los empleados que pasan la mayor parte de su periodo trabajando a distancia tienen dificultades para seguir el ritmo de las reuniones de equipo y se sienten desconectados de sus compañeros de forma habitual.
En esta entrada del blog, estudiaremos cómo las soluciones de videoconferencia pueden ayudarle a mejorar el compromiso de los empleados haciendo que el cometido a distancia sea más vigoroso y agradable para los miembros de su equipo.
La videoconferencia mejora el compromiso de los empleados
El compromiso es un concepto valioso en la gestión de los empleados, que se refiere al grado de conexión de los empleados con su empresa. Sabemos que los empleados más felices y comprometidos son más productivos. Pero este concepto es difícil de medir.
Algunas negocios utilizan encuestas a los empleados para evaluar los niveles de compromiso, pero estas encuestas suelen concebir más cuestiones de los que resuelven. Las negocios que confían en las encuestas para medir las actitudes de los empleados corren el riesgo de reducir aún más el compromiso.
Esto se debe a que los resultados de las encuestas suelen publicarse o compartirse de alguna manera, lo que puede hacer que los empleados sientan que la compania les está espiando y que sus actitudes están siendo evaluadas.
Una forma mejor de medir el compromiso es observar lo que los empleados hacen realmente. Las videoconferencias permiten a las empresas procrear más actividades para los empleados, lo que conduce a un mayor compromiso.
Ayudar a los trabajadores remotos a sentirse más conectados
Uno de los mayores retos para los trabajadores remotos es sentirse desconectados de los miembros de su equipo. Algunos trabajadores pueden resolver este cuestión trabajando desde un espacio de co-working y estando rodeados de otras personas a lo largo del día.
Pero no todos tienen esta opción. Para salvar esta brecha, puedes animar a los miembros de tu equipo a gastar herramientas de videoconferencia. Estas herramientas pueden auxiliar a los trabajadores remotos a mantenerse conectados con sus colegas, facilitando la comunicación y la colaboración frecuentes.
Estas herramientas son muy eficaces, incluso cuando se comparan con las interacciones en persona. Esto se debe a que permiten a las personas conexionarse incluso cuando sus horarios no coinciden.
Facilitar la colaboración y la comunicación frecuentes
La mejor manera de agudizar el compromiso es fomentar la comunicación y la colaboración frecuentes entre los miembros del equipo. Aunque los trabajadores remotos pueden seguir colaborando, la comunicación es más difícil porque no es tan natural como cuando los compañeros trabajan webcams logitech en la exacta oficina.
Por lo tanto, es interesante facilitar la comunicación en la medida de lo posible. Una de las mejores formas de hacerlo es animar a tus empleados a aprovechar herramientas de videoconferencia.
Estas herramientas pueden facilitar las reuniones frecuentes y aceptar que los miembros del equipo se relacionen con mayor libertad y facilidad.
Reduciendo el aislamiento de los empleados remotos
Los trabajadores que están más aislados en la oficina, pero los empleados remotos se sienten aún más desconectados de sus colegas. Al facilitar la comunicación y la colaboración frecuentes, la videoconferencia puede contribuir a aminorar el aislamiento de los trabajadores remotos.
Los trabajadores remotos a travéz sienten que tienen que "nadar contra la corriente" cuando intentan conseguir algo. Tienen que esforzarse más que sus colegas que trabajan en la oficina para conseguir las cosas. Esto se debe a que los trabajadores remotos no tienen el mismo carretera a los recursos o a la autoridad que tendrían en la oficina.
Al proporcionar a los trabajadores remotos las mismas oportunidades que a sus colegas, puedes auxiliar a disminuir el aislamiento y eliminar algunas de las cargas asociadas al misión a distancia.
Mejorando la experiencia de cometido a distancia
Cuando se mejora la experiencia de quehacer a distancia, también se reduce el aislamiento de los empleados remotos. Puede hacerlo tomando medidas para mejorar la tecnología dedicada por los trabajadores remotos.
Por ejemplo, puedes mejorar la tecnología de videoconferencia que utilizan los miembros de tu equipo. Otra forma de mejorar la experiencia de cometido a distancia es proporcionar a los miembros de su equipo las herramientas y recursos que requieren para tener éxito a distancia.
Por ejemplo, puede proporcionar a los trabajadores remotos libros y artículos relacionados con su campo de trabajo.
¿Qué nos queda de resumen?
La mejor manera de mejorar el compromiso de los empleados es mejorar la calidad de la experiencia laboral. Pero esto es más fácil de decir que de hacer. La mayoría de las negocios tienen recursos limitados, lo que significa que no se puede mejorar la experiencia laboral de todos los empleados.
Sin embargo, puede mejorar la experiencia de tarea a distancia de los miembros de su equipo. Puede hacerlo introduciendo soluciones de videoconferencia, que proporcionan a los trabajadores remotos los recursos y las herramientas que necesitan para tener éxito a distancia.